SUROCCIDENTE

Los departamentos de Antioquia y Chocó constituyen este Capítulo que reúne a importantes Agencias de Viajes de la región.


La capital de Antioquia, Medellín, es una ciudad innovadora, punto de referencia industrial y sede de importantes eventos como la Asamblea de la OMT en 2015. En el departamento hay una gran oferta de turismo cultural, de naturaleza, religioso, y de sol y playa, entre otros.


Por su parte Chocó se constituye en una de las más importantes reservas naturales del mundo, con un ecosistema único y opciones de turismo de aventura, gastronomía, sol y playa, etc.

 

El trabajo del Capítulo se ha destacado por defender la labor del Agente de Viajes, especialmente de los Asociados, y del sector turismo en general, así como trabajar en pro del sector, de la legalidad y la promoción.

 

Presidente
TURISMO TOTAL S.A.
CRA 34 # 7 - 13
(4) 2687811
Medellín
Directora Ejecutiva
Cra. 48 # 20 – 34 Of. Centro Empresarial Ciudad del Río
(4) 4442203 Ext. 106
Medellín
COLOMBIA - MEDELLIN

El Capítulo Caribe está conformado por las Agencias de Viajes Asociadas ubicadas en los departamentos del Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar.

 

Esta región se ha consolidado como un destino turístico por excelencia. En esa parte del país se encuentran varios de los más destacados sitios más visitados en Colombia; además su ubicación geográfica ha permitido una mayor explotación de los recursos turísticos enfocados en el producto de sol y playa.

 

En los últimos años se han hecho importantes avances para la región en materia de infraestructura con la construcción de nuevos centros de convenciones para reforzar el tema de eventos y congresos, se han fortalecido las opciones de naturaleza y aventura, cultura, y náutico.

 

La gestión del Capítulo, además estar focalizada en los temas de fortalecimiento de la labor del Agentes de viajes, también se ha destacado por la participación en las políticas para su desarrollo y los temas de promoción, seguridad, conectividad y sostenibilidad.

Presidente
TURISMERK TOUR OPERADOR
Calle 20 # 3 -73 Centro Histórico
3114115186
Santa Marta
Directora Ejecutiva
Cra. 53 No 75-87 Of. 1-5
(5) 3680502
Barranquilla
Caribe

Este Capítulo comprende Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Vichada, Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Caquetá, Meta, Putumayo y Vaupés. Se trata del Capítulo con mayor cobertura geográfica. 


Se destaca el crecimiento de las Agencias de Viajes de Bogotá y Cundinamarca, donde están concentradas la mayoría del país; y la pujanza de las de los otros departamentos en donde se está consolidando una importante oferta, especialmente en los temas de naturaleza y aventura.

 

ANATO Capítulo Central ha estado comprometido con la representación gremial de los intereses de sus Asociados, propendiendo por su acercamiento y procurando el desarrollo, fortalecimiento y facilitación de la actividad.

 

Además ha representado los intereses del gremio en el sector turístico, aportando al desarrollo de su capacidad de gestión, apoyándolos en la búsqueda de competitividad a través de valores, logística, proyectos de desarrollo, formación en competencias acorde con las nuevas tecnologías y tendencias del turismo, con el fin de garantizar el mejoramiento continuo.

 

Presidente
BESTRAVEL SERVICE LTDA
Calle 17 #7-35 Local 7
(1) 2840000
Bogotá
DIRECTORA EJECUTIVA
Cra. 19b #83-63 Piso 2
(1) 7424448
Bogotá
Capitulo central

Las Agencias de Viajes concentradas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda hacen parte de este Capítulo, que se constituye en uno de los territorios nacionales con mayor crecimiento a nivel turístico durante los últimos años.

 

A la región la une la marca del Paisaje Cultural Cafetero, un sello considerado además Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y enmarcado en legendarias haciendas cafeteras, cultivos de café, guadua y bambú y así como actividades de turismo de naturaleza, aventura y cultura.

 

El Capítulo ha enfocado su labor gremial al desarrollo de iniciativas y gestiones en pro del crecimiento y necesidades de los Agentes de Viajes, con el ánimo de impulsar al sector turístico.

 

Presidente
VIAJES AÉREOS ARMENIA LIMITADA
Calle 19 # 13-45
(6) 7359965
Armenia
Directora Ejecutiva
Cámara de Comercio de Armenia
Cra. 14 # 23 – 15 Piso 3 Of. 4
Sede ANATO Eje Cafetero

El Capítulo agremia a los Agentes de Viajes Mayoristas inscritos como tales en el Registro Nacional de Turismo y a su vez miembros de la Asociación, y propende por el acercamiento entre sus Asociados con el fin de alcanzar un óptimo y sano desarrollo de sus fines sociales, elevando el nivel profesional de los mismos.

 

Las Agencias Mayoristas son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su afianzamiento. No se constituyen en vendedoras de productos al usuario final, sino que lo ofrecen a los minoristas. Cada mayorista trabaja directamente con los hoteles y líneas aéreas específicas para elaborar paquetes que puedan venderse al público.

Presidente
ORIENTUR LTDA
Cra. 7 # 72 - 20 Int. 12
(1) 2116420
Bogotá
Directora Ejecutiva
Cra. 19 B # 83 – 6 Piso 8
(1) 6161314 Ext. 115
Bogotá
COLOMBIA - BOGOTÁ

Constituido por los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Esta región del país se caracteriza por su consolidad oferta turística especialmente en Cartagena y la creciente consolidación del sector en el resto de poblaciones.


En los últimos años se han hecho importantes avances para la región en materia de infraestructura con la construcción de nuevos centros de convenciones para reforzar el tema de eventos y congresos, se han fortalecido las opciones de naturaleza y aventura, además de cruceros.

 

En la región, el Capítulo ha realizado diversas actividades para promover el crecimiento de las Agencias de Viajes, así como las capacitaciones. Estas actividades, acompañadas de los avances en infraestructura turística, conectividad y capacitación han apoyado el camino para que el turismo en el Caribe siga siendo motor de desarrollo y generador de empleo. 

 

 

Presidente
CONTACTOS L'ALIANXA S.A.S.
CC Bocagrande Local 216-217
(5) 6651300
Cartagena
Directora Ejecutiva
Centro Comercial Bocagrande Locales 216-217
(5) 6651300
Cartagena
Cartagena

Las Agencias de Viajes ubicadas en los departamentos de Santander y Norte de Santander conforman el Capítulo Oriente de ANATO.

 

La región se caracteriza por una próspera industria turística basada en el turismo de Aventura, Naturaleza, Cultural, y de Negocios. Además su cercanía fronteriza con Venezuela se constituye en una oportunidad para el sector.


El departamento de Santander se está consolidando en uno de los destinos favoritos para vacaciones en familia, y se está posicionando como lugar ideal para negocios.


A su vez Norte de Santander cuenta con fortaleza en los sectores de infraestructura en turismo, con gran potencial en hoteles ecológicos y temáticos y hoteles con servicios limitados y selectivos.

Presidente
VIAJES CÚCUTA L'ALIANXA
Calle 10 # 4 - 49
(7) 5838786
Cúcuta
Directora Ejecutiva
Cll. 10 # 4 – 49 Centro
Cúcuta
Bucarmanga

El Capítulo San Andrés, como su nombre lo indica, incluye a las Agencias de Viajes del archipiélago. La región es una de las favoritas de nacionales y extranjeros al momento de hablar de vacaciones y tiene fundamentada su economía en la actividad turística.


San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un archipiélago rodeado de islotes, de arena blanca, playas tranquilas y aguas en varias tonalidades de azul y verde que lo convierten en un lugar de ensueño, no solo para quien busca sol y playa, sino también actividades de naturaleza, aventura y gastronomía.


Además, San Andrés cuenta con excelentes almacenes y centros comerciales, que se convierten en un plan inevitable, agradables restaurantes y bares, casinos y espacios dedicados al arte y la cultura. 

 

Presidente
RECEPTOUR DEL CARIBE S.A.S.
Cra. 9 A # 10 -156
(8) 5128855
San Andrés, Isla
Directora Ejecutiva
Av. Providencia 1 – 35 Local 220
Centro Comercial New Point
San Andrés, Isla
San andrés - isla

Comprendido por los departamentos del Valle del Cauca y Nariño el suroccidente colombiano ofrece al viajero un clima variado y singularidad de lugares acorde con cada tipo de visitante. Con destinos ecológicos, religiosos, histórico-culturales, de aventura y hermosas playas, esta atractiva región brinda hermosos atardeceres y unos paisajes montañosos que dejan ver la pureza y tranquilad en el ambiente. 

 

En el corazón del suroccidente colombiano se encuentra la bella ciudad de Cali, centro económico e industrial del país, rodeada por el Mar del Pacífico y abrazada por la cordillera occidental, ideal para que sus visitantes se deleiten con el aroma de sus cañadulzales.

 

Popayán, más conocida como al ciudad blanca, ofrece destinos religiosos y culturales dejando ver una prefecta arquitectura de los siglos XVII Y XVIII y es una ruta obligada hacia el norte de Colombia. Pasto, por su parte, hace que se sienta la presencia del pasado dejando al descubierto edificaciones de la época republicana y casa de arquitectura actual. Caracterizada por la amabilidad y cordialidad de sus habitantes, Pasto se ha convertido en una ciudad acogedora para los turistas.

 

 

Presidente
REGATA VIAJES Y TURISMO LTDA
Calle 30 Norte # 2 B N 24
(2) 6883000
Cali
Directora Ejecutiva
Cll. 23n # 3 – 33 Of. 302 Edificio Peña Blanca
(2) 6682640 / 6612506 / 314-7908555
Cali
CALI - VALLE DEL CAUCA