ANATO, difusor de oportunidades laborales para el turismo | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

ANATO, difusor de oportunidades laborales para el turismo

Publicado: 22 de Octubre de 2018

Además de defender los intereses de las Agencias de Viajes, y teniendo en cuenta la importancia de profesionalizar el sector a través de personal capacitado que permita optimizar la cadena turística en Colombia para ofrecer un producto de calidad, la Asociación se ha convertido también en un facilitador en la búsqueda de colaboradores a través de su Agencia de Colocación de Empleo Virtual.

 

Este servicio, que viene desarrollando ANATO desde 2016, le ha brindado a sus Agencias Asociadas la posibilidad de publicar sus vacantes y recibir hojas de vida de los postulantes para que puedan realizar su proceso de selección.

 

“Queremos ser apoyo para nuestras Agencias en todo lo que ellas requieran, y esta herramienta ha sido de gran utilidad para ellas. En lo corrido del año (enero- septiembre) se han recibido cerca de 12.000 hojas de vida para las más de 353 ofertas publicadas, lo que significa un crecimiento del 74% comparado con el mismo periodo de año 2016, cuando se alcanzaron 203”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

 

La dirigente gremial agregó que las ciudades en la que se ha reportado el mayor número de vacantes entre los primeros 10 meses del presente año son Bogotá (227), seguido por Medellín (50) y Cali (27).

 

“Buscamos que a través de la Agencia de Colocación de empleo se encuentre el personal idóneo con experiencia y habilidades para las compañías solicitantes, lo cual es indispensable para un desarrollo profesional y competitivo del turismo”, concluyó.

 

Es importante aclarar que ANATO Nacional no hace la selección de personal, sino que brinda el servicio de publicaciones de las ofertas y recepción de las hojas de vida.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040