SEMANA DE COLOMBIA EN EUROPA 2021 | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
SEMANA DE COLOMBIA EN EUROPA 2021
Organización
Anato nacional
Apoya
MINCIT - FONTUR - PROCOLOMBIA
Fecha
22/09/2021 - 24/09/2021
print r* :Array ( [0] => 2021-09-22 )
Modalidad
Presencial

ANATO tiene el gusto de extender la invitación de PROCOLOMBIA, para participar en la Semana de Colombia en Europa, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre de 2021 de manera presencial en Madrid, España, en el marco de la Feria del Libro donde Colombia es país invitado de honor.

Este evento busca fortalecer y afianzar las relaciones comerciales existentes con Europa, además de resaltar la diversidad colombiana, presentando las experiencias existentes preparadas y que gozan de la implementación de los protocolos de bioseguridad, a fin de transmitir confianza entre el público profesional frente a la coyuntura generada por la pandemia mundial de COVID19.

Tenga en cuenta por favor, las siguientes fechas y los documentos a presentar establecidos en la convocatoria.

Actividad Fecha
Inscripción con remisión de documentos vía correo electrónico 16 al 23 de julio de 2021
Recepción de la totalidad de documentos (habilitantes y calificables). Etapa de revisión de documentos y solicitud de “subsanables”, solo sobre los requisitos habilitantes. 23 de Julio al 3 de agosto de 2021
Evaluación del comité técnico 4 al 10 de agosto de 2021
Notificación a las empresas 11 de agosto de 2021
Agendamiento de citas 23 de agosto al 15 de septiembre 2021
Proceso de pago 11 al 20 de agosto de 2021
Fecha límite para cambio o retiros de participantes 27 de agosto de 2021

 

Actualmente ANATO tramita ante FONTUR recursos para subsidiar a un grupo de hasta Seis (6) empresarios para esta feria; las Agencias Operadoras, Mayoristas o de Viajes y Turismo con departamento receptivo podrán tener un costo menor en hospedaje y tiquetes aéreos; de no ser aprobado, cada empresario deberá asumir sus propios gastos de participación.

La definición de los empresarios para asistir a este evento dependerá del cumplimiento de los criterios establecidos en la convocatoria. Posterior al proceso de evaluación, ProColombia remitirá una lista de empresarios preseleccionados, tanto asociados como no asociados, para que, en este caso, ANATO realice el proceso de selección de las empresas beneficiadas económicamente de acuerdo con las condiciones que se determinen.

Es indispensable realizar la inscripción con ProColombia (como indica la convocatoria), y simultáneamente hacer la Pre-Inscripción con ANATO para aplicar al subsidio en caso de ser aprobado

Para mayor información o inquietudes por favor escribir al correo: subdireccionreceptivo@anato.org

 

  • Con el fin de promover la participación de empresarios colombianos en actividades de promoción internacional, con los gremios, a través de recursos FONTUR, está en curso el poder subsidiar la participación de empresarios asociados y no asociados -bajo los montos, lineamientos y condiciones establecidas por los gremios- con los costos de hospedaje y tiquetes aéreos correspondientes a su participación en la Semana de Colombia en Europa.
  • Este apoyo dependerá de la aprobación de recursos por parte de FONTUR que permitan apalancar este subsidio según los términos que se determinen, los cuales serán comunicados por los gremios a las empresas correspondientes.
  • La definición de los empresarios para asistir al evento en mención dependerá del cumplimiento de los criterios establecidos en este documento de convocatoria. Posterior al proceso de evaluación, ProColombia remitirá una lista de empresarios preseleccionados, tanto asociados como no asociados, para que cada gremio realice el proceso de selección de las empresas beneficiadas económicamente de acuerdo con las condiciones que se determinen.
  • El costo de participación por empresario o entidad de su puesto de trabajo es de COP $8.316.000; ProColombia subsidiará el 76% de este valor, por lo cual, la diferencia (24%) correspondiente a COP $1.967.352, será asumido por el participante y pagado de acuerdo con las instrucciones correspondientes que se harán llegar a los seleccionados.
  • Los costos asociados a tiquetes aéreos (ida y regreso) y alojamiento en habitación sencilla serán cubiertos por la iniciativa que presentaron los gremios a FONTUR, y que por modalidad de reembolso a través de Fiducoldex se les devolverá hasta cierto monto aprobado bajo unas condiciones y características que deberán cumplir los participantes que selecciona cada gremio.
  • Los representantes de las entidades que participen en el evento deben tener completo su esquema de vacunación, superando los 14 días de su última dosis, así como portar su carnet respectivo. Para mayor información sobre las normativas del gobierno de España al respecto, consultar en: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/ElConsuladoInforma.aspx
  • La persona que viaje a España deberá contar con un seguro de viaje de salud con plena cobertura -incluyendo COVID19-.
  • Para mayor información de la convocatoria de Procolombia:160721 Convocatoria Workshop Europa empresas (1).pdf (circularesanato.org)