Taller de Producto Turístico (3. Desafíos del desarrollo de productos turísticos culturales.) | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
Taller de Producto Turístico (3. Desafíos del desarrollo de productos turísticos culturales.)
Organización
ANATO NACIONAL
Lugar
Conexión Virtual - Colombia
Fecha
20/10/2020
print r* :Array ( [0] => 2020-10-20 )
Horario
10:00 - 11:00
10:00 - 11:00
Modalidad
Virtual
Asociado ANATO
Sin Costo
No Asociado ANATO
SOLO ASOCIADOS

Dentro de las estrategias socializadas para la reactivación del turismo receptivo, se encuentra la generación de acciones que apoyen a las Agencias de Viajes a prepararse para la apertura y el fortalecimiento en conocimientos del equipo en temas relacionados.  En esta oportunidad queremos invitarlos a participar en el Taller de Producto Turístico para Agencias de Viajes.

El objetivo de esta iniciativa es generar mayor conocimiento sobre la conceptualización, diseño y desarrollo de producto turístico, comprendiendo  la importancia de potencializar y combinar  los elementos tangibles e intangibles de los que se compone un destino como lo son los recursos naturales, culturales, artificiales, atracciones, instalaciones, servicios y actividades, entorno a un centro de interés específico.

  1. Conceptualización de producto turístico (jueves, 8 de octubre a las 09:00 am).
  2. Desarrollo y diseño de  producto turístico de Naturaleza (jueves, 15 de octubre a las 09:00 am).
  3. Desafíos del desarrollo de productos turísticos culturales. (martes, 20 de octubre a las 10:00 am).

Los conferencistas serán:

Sandra Abreu, gerente y Socia de AviaExport. Profesional en Ciencias Políticas con más de 12 años dedicados al fortalecimiento del sector turismo. Su trabajo se ha centrado en la planificación turística, así como en la generación de estrategias para la consolidación y promoción de destinos turísticos.  Ha participado en los principales proyectos de desarrollo del sector en Colombia y ha tenido la oportunidad de aportar y apoyar procesos en los 32 departamentos.

Lina Arango, consultora y docente de Turismo. Administradora turística de la Corporación Universitaria UNITEC y Universidad Católica de Manizales. Ejerce en los ámbitos de la consultoría nacional internacional. Docente universitaria e instructora en las áreas de investigación y planeación turística. Estructuró, diseñó y desarrolló proyectos de productos turísticos locales y regionales con diferentes grupos de diseño de productos turísticos como Rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

Jorge Trujillo, coordinador académico licenciado en gestión turística en UNACH, México. Maestro en estudios urbanos y regionales; candidato a doctor en geografía y estudios en alta gestión de destinos turísticos. Ha sido consultor de la Fundación UNWTO. Themis y de la Organización Internacional del Trabajo; funcionario público del sector turístico en el Gobierno del Estado de México y del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para mayor información, favor contactarse con los siguientes correos electrónicos: subdireccionreceptivo@anato.org y administrativo@anato.org