Acceso al sector privado para la compra de vacunas, incentivará a la recuperación del turismo | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Acceso al sector privado para la compra de vacunas, incentivará a la recuperación del turismo

Publicado: 22 de Abril de 2021
Entre el 1 de enero y el 20 de abril de 2021, de acuerdo con cálculos de ANATO, basados en información de la Aerocivil, la reactivación del movimiento de pasajeros internacionales se encuentra en un 34%.
– Con la resolución 507 se podría promover la vacunación de los empresarios que hacen parte de la cadena de valor del turismo, tal como se ha venido desarrollando en otros países
.

De acuerdo con la resolución 507 del 19 de abril de 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el sector privado ya tiene autorización para comprar vacunas contra el Covid-19, una solicitud que ANATO, junto con otros gremios de diferentes sectores, había realizado días atrás, con el objetivo de contribuir al Plan Nacional de Vacunación.

“Este anuncio es un gran paso hacia una reactivación para las industrias del país, y en especial para el turismo, un sector que ha reportado altas pérdidas económicas, cierre de empresas y pérdidas en el empleo. Esta decisión promoverá la vacunación de los empresarios que hacen parte de la cadena de valor del turismo, tal como se ha venido desarrollando en otros países”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y señaló también que: “de esta manera, la industria de los viajes empezará a mostrar una más rápida recuperación al brindarle mayor confianza a los pasajeros nacionales e internacionales de visitar nuestro país. Será un factor clave para la reapertura de los destinos, especialmente los internacionales donde actualmente rigen las mayores restricciones.

Lo anterior teniendo en cuenta que entre el 1 de enero y el 20 de abril de 2021, de acuerdo con cálculos de ANATO, basados en información de la Aerocivil, la reactivación del movimiento de pasajeros internacionales se encuentra en un 34%. Por lo que la Asociación espera que esta iniciativa ayude a acelerar el proceso de vacunación y por ende el de la dinamización del sector turístico.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040