Agencias de Viajes están empezando a acelerar su reactivación | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Agencias de Viajes están empezando a acelerar su reactivación

Publicado: 25 de Octubre de 2021
En enero, el 38% de las Agencias de Viajes aseguró que se encontraba en operación normal, mientras que, en agosto, este valor llegó al 72%.
En marzo, 8% de las Agencias manifestaron que la demanda de servicios había aumentado, mientras que en agosto alcanzó un 60%.
En febrero, el 12% de las empresas, señalaron que no habían visto una baja en el flujo de efectivo, situación que cambió en agosto cuando este valor llegó a un 54%.

Desde el inicio de la pandemia ANATO ha enfocado sus esfuerzos en la creación y ejecución de acciones que permitan alivianar el impacto sufrido por las Agencias de Viajes y en general del turismo. A esto se suma los avances en los procesos de vacunación, apertura de rutas aéreas y a que los viajeros nacionales han podido acceder a destinos tan importantes como España, tercer emisor para los colombianos, que a principio de año tenía cerradas sus fronteras.

“No ha sido fácil. Han sido meses en los que, de la mano del Gobierno Nacional, hemos buscado las mejores ayudas y condiciones para nuestros empresarios salgan adelante, y puedan recuperar sus indicadores de ventas. Sin embargo, paulatinamente hemos visto los resultados de estos esfuerzos”, señaló Paula Cortés Calle.

La más reciente publicación del Pulso Empresarial del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), mostró cómo a lo largo de 2021, la situación general de las Agencias de Viajes ha tenido una considerable mejoría.

Dicho estudio, reveló que, con relación al estado de operación de estas empresas, en enero, el 38% aseguró que se encontraba en operación normal, mientras que, en agosto, este valor llegó al 72%.

En cuanto a la demanda de servicios de las Agencias de Viajes, a partir de marzo se ha dado un aumento considerable y sostenible de esta, ya que en este mes apenas el 8% de las empresas manifestaron que había aumentado, mientras que en agosto este valor alcanzó el 60%.

Finalmente, en febrero, el 12% de las empresas, señalaron que no habían presentado una disminución en el flujo de efectivo, situación que cambió en agosto cuando este valor llegó a un 54%, es decir, por primera vez, durante la pandemia, más de la mitad de las Agencias no registraron una diminución en este indicador.

“Hemos ganado terreno, y aunque se han empezado a ver avances, falta camino por recorrer. Debemos seguir trabajando juntos todos los actores de la cadena productiva del sector turística para de esta manera continuar demostrando por qué somos una industria de gran importancia para la economía del país”, concluyó la dirigente gremial.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: +57 (601) 4322040