Agencias de Viajes inician actividades cumpliendo estrictamente los Protocolos de Bioseguridad | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Agencias de Viajes inician actividades cumpliendo estrictamente los Protocolos de Bioseguridad

Publicado: 02 de Septiembre de 2020
La Resolución 1443 de 2020 es complementaria a la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 expedida por el Ministerio de Salud, donde se adopta el Protocolo General de Bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del Covid-19

– Desinfección de las áreas, adecuación de zonas, plan de comunicaciones, manejo de situaciones de riesgo, manipulación de residuos, elementos de trabajo y de dotación, entre otros, son algunos de los aspectos que incluye el documento.

Desde hace unos meses, y de la mano del Viceministerio de Turismo, ANATO, sus Agencias Asociadas y otros gremios del sector, se consolidaron los Protocolos de Bioseguridad para la industria. Luego de solicitar al Gobierno su aprobación ya fue expedida la Resolución 1443 de 2020.

Cabe destacar que el documento anterior es complementario al adoptado en resolución 666 del 24 de abril de 2020, y deberá acogerse a la misma los operadores turísticos, mientras que para las Agencias de Viajes y Turismo y Agencias Mayoristas no se expedirá un protocolo de bioseguridad específico, ya que estos deberán aplicar lo establecido en la Resolución 666.

“Sabemos que para la entrada en operación de nuestras empresas es necesario contar con medidas, que no solo garanticen la seguridad de los equipos de trabajo sino también de los viajeros. Es de esta manera como les devolveremos a ellos la confianza para reestablecer sus viajes vacacionales y de negocios. El turismo cambió y nosotros también lo hemos hecho para brindar mejores condiciones para el sector, nuestros clientes y los destinos. Paralelamente, hemos sumado esfuerzos en el diseño de los paquetes turísticos y estrategias de marketing para ofrecer a los turistas nuevos e innovadores productos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Dicho acto establece: “Protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19 en las actividades de los operadores turísticos y en los servicios turísticos prestados en las áreas y atractivos turísticos”.

Dentro de los puntos que se establecen se encuentran: el mantenimiento y desinfección de las áreas; elementos de protección personal, adecuación de zonas, plan de comunicaciones, interacción con visitantes y dentro de las instalaciones, manejo de situaciones de riesgo, manipulación de residuos, elementos de trabajo y de dotación, entre otros.

PARA MÁS INFORMACIÓN: