ANATO APOYA Y ACOMPAÑA A LOS ALCALDES EN LA REAPERTURA DE LOS AEROPUERTOS DEL EJE CAFETERO | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

ANATO APOYA Y ACOMPAÑA A LOS ALCALDES EN LA REAPERTURA DE LOS AEROPUERTOS DEL EJE CAFETERO

Publicado: 04 de Agosto de 2020

Después de las visitas de inspección que realizó en julio el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, a los Aeropuertos Matecaña, de Pereira; El Edén, de Armenia; y La Nubia, de Manizales, y tras confirmar que estas terminales cuentan con la implementación de los protocolos de bioseguridad, ANATO Capítulo Eje Cafetero, como entidad gremial del sector turismo y actor promotor de la reapertura de los aeropuertos de la región, manifiesta su apoyo y acompañamiento a los alcaldes en las solicitudes de autorización de rutas pilotos que conecten al Eje Cafetero con otros destinos de Colombia.

La Asociación se suma a las solicitudes enviadas y a aquellas que se encuentran en curso con relación a la entrada en operación de los vuelos piloto que conectarían a la ciudad de Pereira con Cartagena, San Andrés y Providencia, Bucaramanga y Medellín; así como a la ciudad de Armenia con la capital de Antioquia. Las anteriores solicitudes cuentan con el compromiso de los mandatarios locales, gremios, y ya se encuentran en las áreas encargadas del Gobierno Nacional.

“Conocemos la importancia del reinicio de los vuelos nacionales e internacionales para la reactivación progresiva de las Agencias de Viajes y del sector turismo en el Eje Cafetero, por lo cual, hace algunos meses, venimos trabajando por impulsar algunas rutas piloto que lleven a que nuestra región sea puente para que el país pueda ver al turismo despegar muy pronto”, expresó Jackeline Rendón, Presidente de la Junta Directiva de ANATO Capítulo Eje Cafetero.

Por otra parte, desde el Capítulo Eje Cafetero también se ha hecho un llamado al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, para que se sume a sus homólogos de las ciudades de Pereira y Armenia, y así se logren reiniciar las operaciones en el Aeropuerto La Nubia con una eventual ruta que conecte a la capital de Caldas con la ciudad de Medellín. Lo anterior, teniendo en cuenta la autorización que dio el mandatario de esa ciudad para reabrir los Aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova de Rionegro.

“Hemos impulsado la reapertura de los Aeropuertos del Eje Cafetero, pues esto significaría un primer paso hacia la reactivación de un sector que hace grande a ésta y a todas las regiones de Colombia. El turismo ha pasado por un periodo crítico en los últimos cinco meses, y por ese motivo seguimos solicitando, por un lado, mayores medidas de apoyo a nuestros empresarios, y por el otro, más garantías de reapertura en las próximas semanas. Nuestras Agencias de Viajes y Operadores Turísticos se vienen preparando en materia de bioseguridad, lo que sin  lugar a duda, nos permitirá consolidar al Eje Cafetero como el destino más bioseguro y confiable del país”, aseguró Juan Pablo Vélez, Director Ejecutivo de ANATO Capítulo Eje Cafetero.

De esta manera, se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional, en cabeza de los Ministerios de Transporte, del Interior, de Salud, y de la Aeronáutica Civil, anuncie la autorización de las rutas solicitadas por los alcaldes, y podamos ver muy pronto despegar el primer vuelo desde o hacia las ciudades capitales del Eje Cafetero.