ANATO celebra el Día Mundial del Turismo
En el marco del Día Mundial del Turismo que se lleva a cabo hoy, 27 de septiembre, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, presenta un positivo balance sobre el desarrollo que ha tenido el sector en Colombia a lo largo de este año.
La celebración del Día Mundial del Turismo se ha venido realizando desde hace 37 años, en la fecha en la que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. Ha sido un evento en el que se han destacado aspectos como la paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo. En 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con lo que se busca resaltar la manera como el sector ha contribuido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las ceremonia oficial tendrá lugar en Qatar y se centrará en dos componentes `El turismo como motor de crecimiento económico` y “El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde”.
“Desde ANATO nos unimos a esta celebración y destacamos el crecimiento que el sector ha tenido año tras año. Hemos tenido un incremento en la entrada de turistas a Colombia entre enero y julio de 2017 de 39%, comparado con 2016, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En este periodo llegaron 3`477.370 viajeros a nuestro país.”, destaca Paula Cortés Calle, presidente ANATO.
Las cifras también son positivas en lo que se refiere al turismo emisivo, pues entre los mismos meses salieron de Colombia 2`347.135 de turistas, lo que representa un crecimiento de 10 por ciento comparado con 2016.
De acuerdo con información suministrada por la OMT, en 2016, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales y se espera que para 2030, la cifra alcance los 1.800 millones. Al respecto, Cortés Calle manifestó que desde ANATO se seguirá trabajando para aportar a esta meta a través de la promoción de nuestro país, de la mano de las Agencias de Viajes, para que los extranjeros sigan viendo a Colombia como un país lleno de riquezas que valen la pena conocer, y para que los viajeros nacionales redescubran su país y vivan nuevas experiencias.