ANATO entregó Reconocimiento al Mérito Turístico a José Manuel Restrepo | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

ANATO entregó Reconocimiento al Mérito Turístico a José Manuel Restrepo

Publicado: 26 de Agosto de 2022

En dos jornadas de formación, más de 700 empresarios del sector asistieron al Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, escenario donde el actual Gobierno Nacional tuvo su primer contacto con la industria de los Viajes; y donde conferencistas nacionales e internacionales brindaron a los participantes herramientas fundamentales para mejorar los procesos en sus empresas.

Igualmente, durante el segundo día, ANATO dio un espacio para hacer la entrega de un Reconocimiento al Mérito Turístico a José Manuel Restrepo, quien fuera el ministro de Comercio, Industria y Turismo entre 2018 y 2021. En dicha distinción, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, resaltó el apoyo, la disponibilidad y disposición con la que Restrepo escuchó las necesidades de las Agencias de Viajes y el sector, durante la pandemia.

“Queremos agradecerle, ministro, porque los alivios que requeríamos, usted los hizo realidad. Nos escuchó y logró la inclusión de las Agencias en el PAEF; el aplazamiento de los pagos en las obligaciones tributarias; la creación de bonos de servicios; acceso a créditos; entre otros.
Gracias por darle prioridad a hallar soluciones a nuestras necesidades y hacer que el impacto de la coyuntura no fuera mayor”, señaló la dirigente gremial.

A su vez, José Manuel Restrepo resaltó que el agradecimiento él se lo daba al sector, porque estar en la cartera le dio gratos momentos, le permitió recorrer las regiones, conocer su gente y descubrir la fortaleza turística del país, “Es en ese momento en el que uno descubre lo que
realmente necesitan los ciudadanos. Tenía claro la dificultad que implicaba cerrar los vuelos y los cruceros, y al mismo tiempo proteger la vida de los colombianos. Ustedes me enseñaron el valor de la resiliencia, la capacidad de los colombianos para recuperarnos de la adversidad”,
explicó.

“Como gremio nos sentimos muy satisfechos con los resultados de esta versión del Congreso. El éxito del evento, demuestra la recuperación que está teniendo el turismo y las ganas que tienen los empresarios por seguir trabajando en la comercialización de sus productos y servicios, de la mano de nuevas y atractivas estrategias que incentiven a los viajeros a vivir nuevas experiencia”, concluyó Paula Cortés Calle.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORG, PRENSA1@ANATO.ORG
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: +57 (601) 4322040