ANATO le apuesta al fortalecimiento del turismo de Colombia con el Segundo Encuentro Nacional de Turismo Receptivo | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

ANATO le apuesta al fortalecimiento del turismo de Colombia con el Segundo Encuentro Nacional de Turismo Receptivo

Publicado: 11 de Noviembre de 2021
– El evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre de 2021, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.
– Asistirán Agencias de Viajes, operadoras, hoteleros, empresarios de transporte; guías turísticos; y demás actores de la cadena de valor del sector
.

ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, le abrirá las puertas nuevamente al evento académico cuyo objetivo es unir al sector en torno a un tema en común de alta proyección para el desarrollo y crecimiento del turismo interno y receptivo del país, el cual se constituye como una de las apuestas más importantes para la exportación de servicios.

El Segundo Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, reunirá a los principales empresarios del turismo receptivo del país, tales como: Agencias de Viajes, operadoras, hoteleros, empresarios de transporte, guías y demás actores de la cadena de valor, quienes verán representados sus intereses en paneles y conferencias en temáticas como sostenibilidad, turismo cultural, rural y social, entre otros.

“El Turismo Receptivo e interno, es uno de los desafíos más importantes para la generación de progreso de las regiones del país tras la pandemia y por eso debemos sumar estrategias para llegar a convertirlo en un destino de talla internacional. Es importante consolidar un portafolio que les permita a las Agencias de Viajes, ofrecer a los consumidores, experiencias de alta calidad y servicio para crear consciencia del turismo sostenible como eje de crecimiento de nuestro sector”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Durante el evento, se contará con la participación de Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; Ledys López, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín; Alejandro Arias García, Secretario de Desarrollo Económico; y Sergio Roldán Gutiérrez, Secretario de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

Adicionalmente, estarán los conferencistas Jimmy Pons (España), con su charla: el éxito de la gestión turística a través de la innovación y la sostenibilidad; Vicente Ferreyra (México) y su intervención: Claves para entender el turismo postpandemia y su relación con la sostenibilidad; Karen Carvajalino (Colombia), con su conferencia: Cambios poderosos con Programación Neurolingüística; Verónica Gómez (Canadá), con su charla Turismo Social, herramienta de impulso al turismo interno; y José Cantero (España) y su intervención: Viaje al futuro del producto turístico experiencial.

Igualmente, se llevará a cabo el panel: Retos para un producto turístico con impacto, con la participación de Patricia Vinces, Consultora internacional en turismo rural comunitario (Perú); Silvia Vargas, vicepresidenta ProImagen Costa Rica (Costa Rica); Francisco Quintero, presidente Junta Directiva ConfeGuías (Colombia); y Sandra Abreu, Gerente AviaExport (Colombia).

“Estamos seguros que entre todos recuperaremos el turismo y por ende seguiremos trabajando conjuntamente sector público y privado para lograr el resurgimiento de este sector que ha demostrado ser fuerte. Por ende, agradecemos el apoyo de la alcaldía de Medellín y el Greater Medellin Convention & Visitors Bureau para hacer posible este evento”, concluyó la dirigente gremial.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: +57 (601) 4322040