Arte, historia, y naturaleza, protagonistas del turismo internacional en esta primavera

“Es la oportunidad de explorar nuevas culturas en países donde las estaciones hacen más diversa y atractiva su oferta turística de eventos, cultura y gastronomía, así como de conocer destinos de manera previa a la llegada del gran número de visitantes que, tradicionalmente, viajan en el verano”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Uno de ellos es Kanazawa, Japón, donde el festival de cerezos se roba las miradas de los turistas, pues los pétalos rosados de los árboles crean un escenario impresionante para familias y amigos, quienes disfrutan de picnics bajo ellos, ya que a medida que los cerezos florecen, los jardines se convierten en céspedes hermosamente cuidados. El río Saigawa es otro lugar pintoresco para observar los cerezos en flor, mientras se hace un recorrido por el agua, se visitan exposiciones de arte o los mercados locales para conocer más de la culinaria autóctona.
Otro de los lugares para explorar en esta estación del año es la Toscana en Italia, allí es posible apreciar las peculiaridades botánicas de sus museos, sus Jardines y huertas. Siena, por ejemplo, es un encanto medieval y tesoro imperdible, pues sus murallas tienen un aspecto delicado y colorido. Otro lugar que sorprende a los turistas son los Apeninos en Pistoia, cuyos jardines botánicos se encuentran colmados de majestuosos árboles y plantas extrañas.
Por su parte, Nueva York es una gran alternativa para la primavera, pues más allá de los atractivos tradicionales, existen otras actividades que pueden disfrutarse como el Greenacre Park, un pequeño parque secreto en medio de los rascacielos del Midtown Manhattan, cuya cascada de 7,5 metros de altura, saca a sus visitantes del tráfico de la ciudad. También se puede visitar el Wave Hill, un jardín público y centro cultural, ubicado a orillas del río Hudson, donde además de disfrutar de hermosas vistas panorámicas, es también albergue de exposiciones de arte, conferencias, talleres y conciertos.
“Estos y muchos otros lugares son ideales para visitar durante la primavera; lo que hace única la experiencia de las vacaciones es hallar nuevos atractivos para descubrir en cada uno de los destinos. En esa labor, el acompañamiento de las Agencias de Viajes es fundamental, pues son ellas quienes saben las temporadas ideales de visita, las actividades disponibles para desarrollar y atractivos que van más allá de los tradicionales”, señaló la dirigente gremial.
Fuente: Aerocivil