Ciudades nacionales e internacionales que han alcanzado cifras de 2019 | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Ciudades nacionales e internacionales que han alcanzado cifras de 2019

Publicado: 08 de Noviembre de 2021

Los destinos que ya superaron, entre enero y septiembre al tráfico de pasajeros en vuelos nacionales, de 2019 son: Guapi (Cauca), Saravena (Arauca) y San Andrés.
– Las ciudades internaciones que ya superaron las cifras de movimiento de pasajeros en vuelos internacionales con origen en Colombia, son Dallas y Miami.
– Las ciudades colombianas de mayor reactivación en la llegada de pasajeros en vuelos internacionales son Barranquilla y Armenia.

A pesar de la pandemia, el optimismo para el turismo vuelve a surgir. Varios destinos nacionales e internacionales han logrado alcanzar el comportamiento registrado en 2019, en la llegada de pasajeros en vuelos, y algunos de ellos, ya han sobrepasado los valores.

“Esta es una gran noticia, teniendo en cuenta que 2019 fue un año récord en la llegada de visitantes internacionales, en el flujo de colombianos hacia el exterior y en el movimiento de pasajeros en vuelos.  Nos llena de esperanza saber que la industria de los viajes continúa mostrando índices de crecimiento constante”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Respecto al tráfico de pasajeros en vuelos nacionales, los destinos que ya superaron, entre enero y septiembre, los valores de 2019 son: Guapi (Cauca) con una reactivación del 177%; Saravena (Arauca), con 105% y San Andrés, con 101%. Por su parte, Santa Marta y Montería, con un 98% se aproximan a llegar a los mismos registros de 2019.

En el caso de Guapi, este comportamiento se ha visto impulsado por el interés de los viajeros por el ecoturismo, la cultura y conocer sus expresiones vivas, catalogadas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Saravena, es de gran atractivo para el turismo de naturaleza a través del avistamiento de aves. Y San Andrés, por su oferta de bienestar, sol y playa.

En cuanto a las ciudades internaciones que ya superaron las cifras de movimiento de pasajero provenientes de Colombia, se encuentran Dallas, con un 157% de reactivación y Miami, con 103%; Atlanta y Fort Lauderdale, están cercanos a alcanzar los niveles de 2019, con 92% y 91% respectivamente.

Dallas se ha posicionado como un destino de turismo deportivo y cultural, con visitas a estadios y museos, como el de Sexto Piso en la Plaza Dealey, donde se recorre una línea temporal de la vida y el gobierno de John F. Kennedy; y Miami, se ha caracterizado por ofrecer experiencias de sol y playa y cruceros, además de planes familiares en planes temáticos colindantes.

Por último, las ciudades colombianas de mayor reactivación en la llegada de pasajeros en vuelos internacionales son Barranquilla, con un 81% y Armenia con un 71%.

“Las Agencias de Viajes seguiremos trabajando para agilizar la reactivación de los destinos. Vamos por buen camino, y las cifras demuestran que la sinergia que se ha realizado entre el sector público y privado, ha sido efectiva. Esperamos continuar sumando acciones en pro de la recuperación de la industria de los viajes y el sostenimiento de los empresarios que hacen parte de ella.”, concluyó la dirigente gremial.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: +57 (601) 4322040