Con el levantamiento de las restricciones de viaje en el 70% de los países, avanza la confianza en la actividad turística | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Con el levantamiento de las restricciones de viaje en el 70% de los países, avanza la confianza en la actividad turística

Publicado: 15 de Diciembre de 2020
– Actualmente, 152 países (70%) han levantado las restricciones de viaje
– Por regiones, la flexibilización ha sido así: 49 (91%) destinos en Europa, 40 (78%) destinos en América, 40 (75%) destinos en África, 8 (62%) destinos en Medio Oriente, 15 (33%) destinos en Asia y el Pacífico.
– Entre los países a los que hoy pueden viajar los colombianos, se encuentran: Brasil, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Turquía.

A medida que pasan los días, más países flexibilizan las condiciones para entrar y salir de ellos y es que con la adaptación de medidas de bioseguridad aeroportuarias, cada vez está más cerca la normalización y confianza de la industria de los viajes en el mundo.

“Han sido meses complicados, pero poco a poco vamos viendo cómo el turismo empezará a mostrar cifras de crecimiento, a medida que disminuyen las restricciones, y se abren más rutas aéreas internacionales, lo que dinamiza la oferta turística de las Agencias de Viajes. Lo anterior, sumado a la baja en el dólar, que continúa siendo una oportunidad para nuestro sector, al hacer más económicos los viajes hacia el exterior de los colombianos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Actualmente, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, 152 países (70%) han levantado las restricciones de viaje. Por regiones, la flexibilización ha sido así: 49 (91%) destinos en Europa, 40 (78%); en América, 40 (75%); en África, 8 (62%); en Medio Oriente, 15 (33%): en Asia y el Pacífico. Lo anterior, sujeto al origen o procedencia del turista.

Para el caso de Colombia, y con relación a los países que tradicionalmente solicitan los viajeros nacionales, algunos de los que tienen permitido el ingreso para colombianos para turismo son: Brasil, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Turquía. Cabe destacar que Europa ha levantado las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para residentes de algunos terceros países, donde Uruguay es el único que de América que tiene permitido su ingreso para viajes no esenciales.

“A través de la página web Todoslosdestinos.com, donde se encuentra la más completa oferta turística de nuestras Agencias de Viajes, es posible adquirir paquetes para esta temporada de Fin de año y Semana Santa a estos y más lugares que irán abriendo sus fronteras. Es la oportunidad de comprar con tiempo y evitar altos costos en las reservas de último momento”, afirmó la dirigente gremial.

Es de gran importancia consultar a las Agencias de Viajes sobre los requerimientos de ingreso de los países y sobre la actualización de apertura de fronteras, las cuales pueden tener variaciones dependiendo del comportamiento epidemiológico en cada destino.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040