Con optimismo, ANATO recibe la designación de María Ximena Lombana como ministra de Comercio, Industria y Turismo | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Con optimismo, ANATO recibe la designación de María Ximena Lombana como ministra de Comercio, Industria y Turismo

Publicado: 04 de Junio de 2021

Hoy, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posicionó la abogada, María Ximena Lombana, como ministra de Comercio Industria y turismo.

“Queremos darle la bienvenida a la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo y expresarle que cuenta con el apoyo de ANATO y de las Agencias de Viajes para buscar la recomposición del tejido empresarial, el sostenimiento de las empresas turísticas, seguir destacando el nombre de Colombia en el exterior, y continuar siendo importantes generadores de empleo”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Sabemos que su experiencia permitirá la construcción de estrategias que sigan apoyando y consolidando al turismo y las Agencias de Viajes, a través de la extensión de líneas de crédito, acompañamiento a la micro y pequeña empresa, y el fortalecimiento de la competitividad de un sector, que en 2019 cerró con cifras récord”.

María Ximena Lombana es abogada de la Universidad del Rosario. Realizó dos maestrías, una en Derecho de Negocios Internacionales del Washington College of Law, American University; y otra en Derecho Laboral de la Universidad de Paris II. Se ha desempeñado como secretaria general del Ministerio del Interior, primer secretario de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas, secretaria general de Bancóldex y ministra plenipotenciaria en las embajadas ante Francia y España.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040