Conectividad internacional continúa mostrando un importante ascenso | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Conectividad internacional continúa mostrando un importante ascenso

Publicado: 07 de Marzo de 2024

– En enero de 2024 llegaron cerca de 517 mil visitantes no residentes a Colombia, lo cual significó un crecimiento del 2% respecto al mismo mes del año anterior.
– En febrero de 2024 se registró un aumento de la conectividad internacional en frecuencias semanales directas del 8%, en comparación con febrero de 2023.
– Tanto Europa, como Caribe y Centro América, tuvieron un incremento en su conectividad del 13%; Norteamérica y Suramérica del 5%, respecto al mismo mes de 2023.

019 – Bogotá, Colombia – 7 de marzo de 2024 La capacidad de un país para mantener sólidas y eficientes las conexiones con el resto del mundo es un paso de gran relevancia para su crecimiento turístico, económico, social y cultural, para impulsar el comercio, y aumentar el intercambio cultural, educativo y tecnológico.

“Una buena conectividad internacional es un pilar fundamental que contribuye también al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre diferentes países, y con ello, se facilita el diálogo y la cooperación hacia aspectos como el turismo sostenible y la seguridad. Por ello, es importante que se continúe trabajando por la apertura de más rutas y frecuencias en el país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En enero de 2024 llegaron cerca de 517 mil visitantes no residentes a Colombia, lo cual significó un crecimiento del 2% respecto al mismo mes del año anterior, por lo que desde ANATO, se espera que esta senda positiva se mantenga; lo anterior, teniendo en cuenta que en febrero se registró un aumento de la conectividad internacional en frecuencias semanales directas del 8%.

Cabe resaltar que, al analizar por regiones, tanto Europa, como Caribe y Centro América, tuvieron un incremento del 13%; mientras que para el caso de Norteamérica y Suramérica del 5%, respecto al mismo mes de 2023.

“Vemos que el turismo internacional muestra importantes crecimientos y esto es una oportunidad para que el País de la Belleza siga promoviendo los atractivos, que más visitantes extranjeros nos visiten y que los colombianos que residen en el exterior, vengan a redescubrir las diferentes regiones del país”, concluyó la dirigente gremial.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORG, PRENSA1@ANATO.ORG
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: +57 (601) 4322040