Conozca las razones por las que la asesoría de una Agencia es fundamental en la planeación de su próximo viaje | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Conozca las razones por las que la asesoría de una Agencia es fundamental en la planeación de su próximo viaje

Publicado: 16 de Septiembre de 2020
– Las Agencias son pieza clave para informar al turista sobre los diferentes protocolos de bioseguridad, apertura y reglamentación en los destinos nacionales e internacionales, las conexiones aéreas disponibles, entre otros.
-Minimizar los riesgos de los viajeros y el acompañamiento durante el viaje, son unos de los aspectos que más valorarán los turistas del servicio ofrecido por las Agencias de Viajes.

La activación de las 14 rutas nacionales, sumado a la reciente respuesta del Gobierno, a través del Ministerio de transporte, sobre habilitar los vuelos internacionales a partir del 19 de septiembre y la aprobación del Ministerio de Salud,  de más de 10 protocolos para los diferentes subsectores del turismo, brinda mayores condiciones para viajar.

Teniendo en cuenta el alto número de medidas que se han adoptado y se acogerán, los pasajeros requerirán y valorarán más que nunca la labor del Agente de Viajes, pues uno de los aspectos que cobrará mayor importancia en el sector Turismo será contar con la información completa para realizar un viaje con seguridad, pues devolver la confianza a los viajeros será una tarea que dependerá no sólo de la implementación de las medidas sanitarias por parte de las diferentes empresas de la industria, sino de conocerlas a profundidad para compartirlas y hacerlas cumplir.

“Las Agencias de Viajes siempre han sido un canal de comunicación fundamental a través de su asesoría integral. Teniendo en cuenta la coyuntura actual, serán pieza clave para informar al turista sobre todo aquello que debe saber en cuanto a los protocolos de bioseguridad y la apertura de los destinos nacionales e internacionales, y las conexiones aéreas disponibles. Y es ahí donde le brindamos confianza al pasajero”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con el pasar de estos meses muchos procedimientos y rutinas han cambiado y para ello las Agencias se han preparado. La Asociación ha venido brindando capacitaciones sobre la implementación de las medidas en las aerolíneas, hoteles y destinos. Es de esta manera como han sabido orientar en este proceso a sus clientes y equipos de trabajo en aras de evitar algún tipo de contagio en sus viajes y apoyarlos en la elección de su próximo destino.

PARA MÁS INFORMACIÓN: