El pacífico colombiano, la región con mayor reactivación en movimiento de pasajeros en vuelos nacionales | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

El pacífico colombiano, la región con mayor reactivación en movimiento de pasajeros en vuelos nacionales

Publicado: 15 de Julio de 2021
Nuquí, Guapí y Bahía Solano han reportado entre enero y mayo de 2021 una reactivación del 126%, 119% y 87% respectivamente, en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales.
Otros destinos que también han presentado un buen nivel de reactivación en el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales han sido Montería, Mitú, San Andrés y Puerto Inírida (80%), destacados por su diversa oferta natural.

La reactivación en el país ya está mostrando cifras de crecimiento y teniendo en cuenta que las preferencias de los viajeros se han inclinado hacia los destinos de naturaleza, la región del pacífico colombiano está ganando cada vez más acogida.

De acuerdo con ANATO, basado en cifras de la Aeronáutica Civil, Nuquí, Guapí y Bahía Solano han reportado entre enero y mayo de 2021 una reactivación del 126%, 119% y 87% respectivamente, en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales, lo que evidencia que destinos no tradicionales están superando sus registros con relación a los viajeros transportados en 2019.

“La situación que hemos vivido desde 2020 ha sido también una oportunidad para que las Agencias de Viajes diversifiquen su oferta en aquellos lugares que anteriormente no tenían tanta afluencia de turistas. Hoy la tendencia del nuevo viajero es buscar atractivos turísticos de sol y playa y ecoturismo y por eso estamos trabajando en fortalecer estos segmentos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Esperamos que, si bien estas cifras se han registrado en temporada baja, el avistamiento de ballenas, que se presenta entre julio y octubre, impulse los datos de reactivación en estas zonas”.

Sin embargo, otros destinos que también han presentado un buen nivel de reactivación en el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales han sido Montería (88%), Mitú (88%), San Andrés (83%) y Puerto Inírida (80%), destacados por su diversa oferta natural.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040