Estrategias de las Agencias de Viajes para la reactivación de la industria | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Estrategias de las Agencias de Viajes para la reactivación de la industria

Publicado: 04 de Mayo de 2020
Innovación, tecnología y el tejido empresarial, indispensables para la recuperación de las empresas
– Algunas de las estrategias son la generación de contenidos para redes sociales, campañas de marketing, reestructuración de la oferta fortalecimiento de sus canales online, negociación con proveedores, creación de protocolos de seguridad y contacto con clientes

Si el turismo ha sabido sobreponerse a diferentes crisis del pasado, se ha debido, entre otras cosas a que sus actores han prestado atención a aquellas acciones que debían reforzarse, pero sobre todo a las que aún no se habían contemplado.

A pesar de que la venta de paquetes turísticos se detuvo, debido a la llegada de la contingencia sanitaria, las Agencias de Viajes no han parado de trabajar. Por una parte, continúan ayudando a sus pasajeros en la reacomodación de sus reservas; por otro, han reunido a sus equipos de trabajo para idear algunas estrategias para la comercialización de sus productos a mediano y largo plazo.

“Sabemos que hemos sido de los sectores más afectados en el marco del Covid-19, pero desde el momento que se dio a conocer la emergencia económico, hemos buscado diferentes alternativas que permitan sobrellevar la situación, a través de  la innovación, tecnología y el tejido empresarial”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con la una encuesta del Covid realizada por ANATO a sus Agencias, respondida por una parte de las Agremiadas, algunas de estas ideas a desarrollar son: generación de contenidos para redes sociales con un 55%; campañas de marketing de productos y destinos, con un 48%; cambios o reestructuración de la oferta de destinos turísticos, con un 44%; fortalecimiento de sus canales online, con un 41%; negociación con proveedores, con un 39%; creación de protocolos de seguridad de los trabajadores y contacto con los clientes, con un 37%; y otros, con un 11%.

La dirigente gremial afirmó también que este estudio permitió ver la percepción de sus Agencias de cara a los mercados que tendrán mayores oportunidades luego de finalizar la crisis. En su orden, estos serán: el turismo interno, receptivo, emisivo y MICE.

“Lo anterior, ha sido un punto de partida para nuestras Asociadas, para idear una transformación en la promoción de destinos, de empaquetamiento de productos, de calidad en el servicio y de hacer un mayor uso de la tecnología para optimizar sus procesos”, explicó Paula Cortés Calle.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040