Estudio ANATO: el 98% de los expositores y 96% de los asistentes profesionales, aseguraron que cumplieron sus objetivos en la Vitrina Turística 2022 | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
frase elegida

Estudio ANATO: el 98% de los expositores y 96% de los asistentes profesionales, aseguraron que cumplieron sus objetivos en la Vitrina Turística 2022

Publicado: 22 de Marzo de 2022
–    El 21% de los expositores asistió por primera vez y el 19% siempre ha participado.
–    El 86% de los visitantes profesionales consideró que la logística del evento fue buena y excelente.
–  Además, con relación al cumplimiento de sus objetivos, el 98% de los expositores y el 96% de los asistentes profesionales, aseguraron que lo hicieron. 

El avance en la apertura de los países y la flexibilización de sus medidas de ingreso, fue uno de los factores fundamentales para el exitoso desarrollo de la 41 Vitrina Turística de ANATO que se realizó hace unos días en Bogotá.

De acuerdo con la IATA, 25 mercados correspondientes al 38% de la demanda internacional de 2019 actualmente están abiertos a viajeros vacunados sin cuarentena, ni pruebas; además, 38 mercados que representaron el 65% de la demanda internacional en el mismo año se encuentran abiertos sin cuarentena, para pasajeros vacunados.

“Esto impulsó la Vitrina Turística de ANATO 2022. Por una parte, permitió la asistencia de los empresarios provenientes del exterior y también fue una oportunidad para ellos, quienes, de manera positiva, ven el turismo en este año y participaron activamente en establecer y fortalecer sus alianzas comerciales que fortalezcan su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Para evaluar la efectividad e impacto del evento, la Asociación consultó a los participantes la percepción que tuvieron del mismo. El estudio contó con la participación de 255 expositores y 800 visitantes profesionales
El 21% de los expositores fue por primera vez y el 19% siempre ha asistido. En cuanto a la logística del evento, el 86% de los visitantes profesionales considera que fue entre buena y excelente. Además, con relación al cumplimiento de sus objetivos en el marco del evento, el 98% de los expositores y el 96% de los asistentes profesionales, aseguraron que lo hicieron.

El estudio también mostró que el 100% de los expositores recomendarían el evento, mientras que el 98% de los visitantes profesionales también lo haría. Igualmente, en general, el 99% de los visitantes y expositores, volverían a participar del mismo.

“Nos satisface saber que las expectativas de quienes asistieron a la Vitrina Turística continúan cumpliéndose. Bajo unas condiciones diferentes del turismo, el sector sigue siendo un motor de gran importancia al que acuden sus actores para adaptarse y transformar su oferta a través de alianzas estratégicas”, afirmó la dirigente gremial.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: +57 (601) 4322040
1
1