Extensión del PAEF y alivios tributarios claves para la recuperación de las empresas del turismo | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Extensión del PAEF y alivios tributarios claves para la recuperación de las empresas del turismo

Publicado: 17 de Marzo de 2021
En el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se está llevando a cabo en Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que llevará al Congreso de la República la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal y alivios para la carga tributaria.

“Esta es una gran noticia para el turismo y en específico para las Agencias de Viajes, empresas que a partir de la crisis provocada por la llegada del Covid-19, se han visto gravemente afectadas, que han trabajado fuerte por mantener a sus empleados y que han trazado acciones para evitar el cierre de sus compañías”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Desde el inicio de la pandemia, las conversaciones de la Asociación con el Gobierno Nacional han sido constantes y han traído respuestas positivas. Por una parte, se había solicitado la ampliación de la cobertura del PAEF y el Apoyo Pago de la Prima PAP por un año.

Por otro lado, desde enero del presente año, ANATO también había pedido a los alcaldes y gobernadores apoyo para aliviar las cargas tributarias, de acuerdo con el artículo 49, de la Ley de Turismo y teniendo en cuenta que las Agencias de Viajes, en su gran mayoría, son micro y pequeñas empresas y generan más de 40.000 empleos.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional y Regional, pues estas medidas son un gran impulso que permitirán a las empresas recuperarse de una mejor y más rápida manera y al turismo para volver a ser uno de los más importantes aportantes de la economía del país.”, concluyó la dirigente gremial.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040