Información de interés para el Asociado | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Información de interés para el Asociado

Publicado: 19 de Abril de 2021

ANATO se permite informar que, con relación a la reciente campaña de comunicación que lanzó ProColombia denominada “Colombia, el país más acogedor del mundo”, la Asociación fue invitada por ProColombia a una reunión en la que fue compartida la estrategia, alineada bajo la cobija sombrilla de todas las áreas de exportación de la entidad, con el objetivo de hacerla más robusta en cuanto a recursos, alcance y sentido de pertenencia por los colombianos y empresarios del país.

La actividad realizada por ProColombia fue de socialización, debido a que la entidad quería que los gremios y el sector la conocieran previo a la divulgación final, y si bien, se compartieron experiencias de campañas anteriores por parte de los participantes, se identificó como una alternativa para reactivar la llegada de extranjeros al país.

ANATO compartió la invitación virtual con más de 20 empresas, de las cuales asistieron alrededor de 13 Agencias de Viajes del Comité de Turismo Receptivo. Algunas de ellas han participado en eventos de turismo internacional, han movilizado un número importante de extranjeros de diferentes mercados y son quienes utilizan principalmente estas herramientas de promoción país en diferentes espacios como, ruedas de negocios, ferias, entre otras.

Cabe resaltar, que las empresas que participaron fueron: Colombia Activa Ruíz Dufeu, All Reps, Colombia57 Tours Travel & Logísticos, Colombian Journeys. Contactos, Gema tours, Green Travel DMC, Incentivamos Colombia, Macondo DMC, Magical Colombia, Panamericana de Viajes y Quimbaya Tours.

Las Agencias de Viajes son cruciales en el sector del turismo, por ende, las campañas de promoción país deben estar alineadas con el trabajo que realicen los empresarios encargados de vender experiencias en nuestro país a través del mercado internacional. Se realizará una nueva reunión con la Junta Directiva de ANATO para revisar el impacto que esto pueda tener con el objetivo de mejorar el alcance del mismo, ya que se estima que esta campaña sea de largo plazo

Queremos resaltar el trabajo mancomunado que hemos tenido con ProColombia a lo largo de los años para mejorar la competitividad de las empresas, incentivar la exportación de servicios, la entrada de divisas al país y ofrecer instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización.

Para más información:
prensa@anato.org, prensa1@anato.org
www.anato.org
Teléfonos: (57-1) 4322040