Los motivos de turismo, eventos y negocios representan el 63% del total de viajes que realizan los colombianos en el exterior | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Los motivos de turismo, eventos y negocios representan el 63% del total de viajes que realizan los colombianos en el exterior

Publicado: 27 de Junio de 2024

– Entre enero y mayo, 2,2 millones de colombianos salieron hacia el exterior, lo que se tradujo en un incremento del 11%, al comparase con el mismo periodo de 2023.
– Solo en mayo, se registraron 456.000 salidas, es decir un 12% más que las reveladas en el mismo mes del año pasado.
– Entre enero y mayo de 2024, los viajes por motivos de eventos y negocios crecieron un 25%, y los de turismo, un 15%, al comparase con el mismo periodo de 2023.

Los buenos índices que tiene actualmente el turismo emisivo demuestran el interés de los colombianos por descubrir la autenticidad de distintas culturas, paisajes, sabores autóctonos y de enriquecerse con nuevas experiencias en otros países.

Entre enero y mayo de este año, 2,2 millones de colombianos salieron hacia el exterior, lo que se tradujo en un incremento del 11%, al comparase con el mismo periodo de 2023. De hecho, solo en mayo, se registraron 456.000 salidas, es decir un 12% más que las reveladas en el mismo mes del año pasado.

“El turismo emisivo nos recuerda que el sector no es solo una actividad económica, es también una herramienta de conocimiento y con el flujo de rutas aéreas con el que actualmente cuenta Colombia, sumado a la variada oferta de las Agencias de Viajes, estamos logrando que más viajeros tengan la oportunidad de sumergirse en más destinos fuera del país”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que entre enero y mayo de 2024, los viajes por motivos de eventos y negocios crecieron un 25%, y los de turismo, un 15%, al comparase con el mismo periodo de 2023. Estos tres motivos, representaron el 63% del total del flujo de colombianos hacia el exterior.

“Los resultados dan cuenta de la recuperación que han tenido los viajes corporativos en el mundo, destacándose como una herramienta estratégica para el crecimiento y expansión empresarial en un entono globalizado y competitivo, mientras también se disfruta de los atractivos y tradiciones de un destino”, afirmó la dirigente gremial.

Fuente: Migración Colombia

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORG, PRENSA1@ANATO.ORG
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: +57 (601) 4322040