Viajes, cultura y gastronomía, la gran oferta de ExpoVacaciones | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

Viajes, cultura y gastronomía, la gran oferta de ExpoVacaciones

Publicado: 18 de Mayo de 2023

El capítulo Suroccidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo prepara una nueva versión de EXPOVACACIONES Un lugar millones de experiencias 2023, espacio único en la región, que congrega la más completa oferta turística para los
viajeros.

Del 19 al 22 de mayo, en el Centro Comercial Chipichape, se realizará la décima versión de este evento, en el que los caleños podrán encontrar en un solo lugar, las mejores promociones en tiquetes, hoteles, cruceros, asistencias médicas y paquetes vacacionales con tarifas preferenciales, así como también, conocer algunos atractivos del Norte del Valle Trujillo, Pacífico, Destinos de paz.

Este evento se realiza en un momento coyuntural para el turismo, principalmente para las Agencias de Viajes, pero el sector no para y se considera que las condiciones están dadas para invertir en turismo: “las actuales tendencias y experiencias turísticas permiten tener nuevos viajeros, unir familias. Asimismo, la eliminación de la visa a los colombianos en algunos países, el desarrollo de infraestructura turística, la construcción de más hoteles y el fortalecimiento de los destinos, son algunas de las motivaciones que tienen los colombianos para viajar dentro y fuera del país” resalta Harold Lozada, presidente Junta Directiva ANATO Suroccidente.

Es importante destacar que Colombia ofrece soluciones para todo tipo de viajeros, desde turismo corporativo hasta ecoturismo. Las herramientas tecnológicas y el entorno virtual, acercan a los usuarios cada vez más a nuevos destinos, lo que se traduce en que los viajeros busquen planes turísticos con más altos estándares de calidad, seguros y asequibles. “En este sentido resulta fundamental la asesoría de una Agencia de Viajes que brinde información oportuna para la decisión de compra del turista”, enfatiza el Dirigente Gremial.

De acuerdo con Luz Stella Rincón, vicepresidente del Capítulo Suroccidente de ANATO, este espacio permitirá que familias encuentren los paquetes turísticos que más se ajusten a sus necesidades, planes de financiamiento, descuentos cajas de compensación “con este tipo de eventos lo que queremos es que el consumidor final se prepare para adquirir sus vacaciones con tiempo y beneficiarse de la compra programada”.

Harold Lozada extendió una invitación a todos los hogares vallecaucanos para que aprovechen todos los beneficios, promociones y descuentos especiales que se ofrecerán durante este evento: “En Colombia más de 1 millón de familias viven del turismo, por lo que visitar los destinos que tiene el país, es una forma de ayudar en la generación de empleo y desarrollo. También queremos que más colombianos conozcan destinos internacionales y para lograrlo estaremos ofreciendo paquetes con precios especiales, únicos de feria”, agregó.

Por su parte, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, resaltó que en el marco de la coyuntura aérea que vive el país, la realización de este evento es una oportunidad para recuperar el turismo y brindarles a los viajeros, la posibilidad de encontrar una variada oferta de destinos a
excelentes precios, “Existen muchas lugares y experiencias por descubrir dentro y fuera de Colombia y esa atractiva oferta es la que van a poder conocer y reservar los caleños este fin de semana. Así que los invitamos para que asistan y se dejen sorprender de lo que hemos preparado
para que próximamente tengan unas vacaciones diferentes”.

Las puertas del evento estarán abiertas al público del 19 al 22 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. La entrada es gratuita y estará ubicada en la Plazoleta Central de Chipichape.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

PRENSA@ANATO.ORG, PRENSA1@ANATO.ORG  

WWW.ANATO.ORG 

TELÉFONOS: +57 (601) 4322040