Requisitos para ingreso a países en el marco del Covid- 19 | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

requisitos

En el marco de la presencia del Covid-19, varios países han implementado medidas para mitigar la propagación del virus. Desde ANATO y con base en información suministrada por fuentes oficiales de cada destino, nos permitimos compartirles algunas de ellas:

DATOS A 10 DE FEBRERO 2023

 

 

COLOMBIA

Extranjero no residente y Colombiano:

Los viajeros internacionales de 18 años o más y los tripulantes que ingresen a Colombia, por vía aérea o marítima, deberán acatar las siguientes medidas:
• Completar el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de la fecha de embarque inicialmente programada, y presentar el certificado o carné que dé cuenta de ello, o una prueba PCR con resultado negativo, con anterioridad no mayor a 72 horas, o una prueba de antígenos expedida con antelación, no mayor a 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque, inicialmente programada.
• Las vacunas serán las autorizadas por la Organización Mundial de a Salud (OMS) o aquellas oficialmente aprobadas por un país o territorio reconocido por las Naciones Unidas.
• El certificado o carné podrá ser presentado de manera física o digital, debe permitir identificar el nombre y apellidos del titular, documento de identidad, y si así lo provee, la fecha de vacunación para cada dosis.
• No viajar si se presentan síntomas asociados con el COVID-19, si se tuvo contacto estrecho con un caso positivo para COVID-19.
• Durante el viaje, utilizar correctamente el tapabocas.
• Realizar registro en la aplicación Check – Mig de Migración (en el caso de transporte aéreo).

Volver arriba

alemania

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en junio 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://www.bmi.bund.de/SharedDocs/faqs/EN/topics/civil-protection/coronavirus/coronavirus-faqs.html

Volver arriba

ARGENTINA
1. Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en agosto de 2022.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migracionesVolver arriba
BRASIL
1. Los pasajeros deben tener un certificado de vacunación expedido al menos 14 días antes de la salida del primer punto de embarque, o una prueba de antígeno o RT-PCR negativa, tomada un día antes del embarque.Fuente: https://www.visitbrasil.com/en/covid/

Volver arriba
CANADÁ

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en octubre 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://travel.gc.ca/travel-covid

Volver arriba

CHILE

– Los pasajeros no residentes deberán presentar un certificado de vacunación o PCR negativo máximo 48 horas previo al viaje.
– Los pasajeros están sujetos a pruebas aleatorias.
– Las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://www.chileatiende.gob.cl/coronavirus/viajes-y-estado-de-frontera

Volver arriba

COSTA RICA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en marzo 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://www.visitcostarica.com/en

Volver arriba

ECUADOR

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en octubre 2022. Sin embargo, es importante anotar que, la Declaración de Salud del viajero mantiene su proceso regular y debe diligenciarse en: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/.

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/comunicado-ecuador-retira-los-lineamientos-de-ingreso-al-pais-a-viajeros-que-lleguen-del-extranjero/

Volver arriba

ESPAÑA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en octubre 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República

Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/bogota/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/QUEDAN%20SIN%20EFECTO%20LAS%20MEDIDAS%20DE%20CONTROL%20

SANITARIO%20PARA%20ENTRADA%20EN%20ESPA%c3%91A.aspx

Volver arriba

FRANCIA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en agosto2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://www.interieur.gouv.fr/covid-19/deplacements-internationaux

Volver arriba

GRECIA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en mayo de 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://travel.gov.gr/#/

Volver arriba

ITALIA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en junio de 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://www.salute.gov.it/

Volver arriba

MÉXICO
Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en enero de 2022.
Fuente: https://www.gob.mx/sectur
Volver arriba
PANAMÁ

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en septiembre 2022.
Fuente: https://www.visitpanama.com

 Volver arriba

PERÚ

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en octubre 2022.

Fuente: https://www.gob.pe/12365

Volver arriba

PORTUGAL

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en julio de 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://covid19.min-saude.pt/

Volver arriba

REINO UNIDO

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en marzo de 2022. Sin embargo, para las personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: www.gob.uk

Volver arriba

USA

1. Debe estar completamente vacunado para viajar a los Estados Unidos.
2. Si no está completamente vacunado, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos. Aplica excepciones indicadas en: www.cdc.gov
3. Los pasajeros deberán aportar información sanitaria que llegue a requerir el Gobierno de los Estados Unidos bajo juramento.
4. Personas que residen o provienen de la República Popular China, aplicarán restricciones especiales.

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/noncitizens-US-air-travel.html#anchor_1634928201933

Volver arriba

Independientemente de que se soliciten pruebas negativas o cumplimiento de cuarentenas, algunas fronteras internacionales se mantienen cerradas para viajes no esenciales, dependiendo del origen o la estadía en los últimos días del pasajero.

Por favor tenga presente que estos datos están vigentes hasta el 10 de febrero de 2023, y pueden servir de guía, pero ANATO no se hace responsable de daño alguno causado por cualquier error u omisión, interpretación, aplicación o mención de la información aquí planteada. Sugerimos confirmar con embajadas y autoridades oficiales de los destinos, las condiciones previamente al viaje, teniendo presente que éstas pueden cambiar en cualquier momento.