Requisitos para ingreso a países en el marco del Covid- 19 | ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
frase elegida

requisitos

En el marco de la presencia del Covid-19, varios países han implementado medidas para mitigar la propagación del virus. Desde ANATO y con base en información suministrada por fuentes oficiales de cada destino, nos permitimos compartirles algunas de ellas:

DATOS A 12 DE AGOSTO 2022

 

 

COLOMBIA

Extranjero no residente y Colombiano:

Los viajeros internacionales de 18 años o más y los tripulantes que ingresen a Colombia, por vía aérea o marítima, deberán acatar las siguientes medidas:
• Completar el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de la fecha de embarque inicialmente programada, y presentar el certificado o carné que dé cuenta de ello, o una prueba PCR con resultado negativo, con anterioridad no mayor a 72 horas, o una prueba de antígenos expedida con antelación, no mayor a 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque, inicialmente programada.
• Las vacunas serán las autorizadas por la Organización Mundial de a Salud (OMS) o aquellas oficialmente aprobadas por un país o territorio reconocido por las Naciones Unidas.
• El certificado o carné podrá ser presentado de manera física o digital, debe permitir identificar el nombre y apellidos del titular, documento de identidad, y si así lo provee, la fecha de vacunación para cada dosis.
• No viajar si se presentan síntomas asociados con el COVID-19, si se tuvo contacto estrecho con un caso positivo para COVID-19.
• Durante el viaje, utilizar correctamente el tapabocas.
• Realizar registro en la aplicación Check – Mig de Migración (en el caso de transporte aéreo).

Volver arriba

alemania

1. Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en junio 2022.

Sin embargo, para las personas que residen en la República Popular China, o países señalados como áreas de variante de preocupación, aplicarán restricciones especiales

Fuente: https://www.bmi.bund.de/SharedDocs/faqs/EN/topics/civil-protection/coronavirus/coronavirus-faqs.html

Volver arriba

ARGENTINA

1. Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional en: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/.
2. Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
3. Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto, realizarse una prueba en las 24 horas posteriores a su entrada al país. De ser positivo, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Volver arriba

 

BRASIL

1. Los pasajeros deben tener un certificado de vacunación en inglés, portugués o español, expedido al menos 14 días, antes de la salida del primer punto de embarque.

Fuente: http://www.portalconsular.itamaraty.gov.br/

Volver arriba

CANADÁ

Los viajeros completamente vacunados son elegibles para ingresar a Canadá.

1. Verifique si califica como viajero completamente vacunado en la página: https://travel.gc.ca.
– Tener la serie completa de una vacuna o una combinación de vacunas aceptada por el Gobierno de Canadá, (Su última dosis, al menos 14 días antes de su viaje a Canadá).
– Si el comprobante de vacunación no está en inglés o francés, necesita una traducción oficial.
2. Una vez llegue a Canadá, debe presentar comprobante de registro de ArriveCAN (realizada 72 horas previas al viaje) con la letra A, I, o V, certificado de vacunación completa, documento de viaje, información de contacto e itinerario.
3. Se realizarán pruebas aleatorias obligatorias para los viajeros ingresando y calificados como completamente vacunados. Los seleccionados, recibirán un correo electrónico poco después de ingresar a Canadá con las indicaciones para proceder.

Fuente: https://travel.gc.ca/travel-covid

Volver arriba

CHILE

1. Pueden entrar a Chile:

– Todo viajero debe completar el formulario de Declaración Jurada 48 horas antes del embarque, disponible en www.c19.cl.
– Al ingresar, los pasajeros podrían ser sometidos a una prueba aleatoria y de ser positivos, entrarán en cuarentena.
– La homologación de las vacunas es voluntaria, es recomendable hacer la gestión, ya que este pase de movilidad permite el ingreso a restaurantes, transporte público, teatros, otros.

COSTA RICA

1. Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en abril 2022.

Fuente: https://www.visitcostarica.com/en

Volver arriba

ECUADOR

1. Los pasajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba RT-PCR o antígeno, realizada como máximo 72 horas antes de partir hacia Ecuador; O un carné con la serie completa de una vacuna (Su última dosis, al menos 14 días antes de su viaje).
2. Al ingreso, la autoridad realizará pruebas aleatorias de COVID-19. En caso de resultar positivo, el pasajero deberá cumplir con un aislamiento.
3. Los pasajeros deben presentar una Declaración de Salud del Viajero a la llegada en: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/

Fuente: https://www.salud.gob.ec/

Volver arriba

ESPAÑA

Las personas que lleguen a España desde países que no pertenezcan a la UE, podrán ser sometidas a un control sanitario, y deben presentar alguno de los tres siguientes certificados:

A) Certificado de vacunación: debe demostrar tener la pauta completa de vacunas aceptadas por el Gobierno de España, (Su última dosis al menos 14 días y máximo 270 días antes de su viaje).
B) Certificado de diagnóstico: Presentar prueba PCR negativa obtenida dentro de las 72 horas o prueba de antígenos 24 horas previas a la salida a España
C) Certificado de recuperación.

Notas importantes:
– Los menores de 12 años no necesitan presentar ningún certificado.
– Los viajeros que no cuenten con un Certificado Covid Digital de la UE, deberán diligenciar el formulario: www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health.
Fuente: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spthRequisitosEntradaEspana

Volver arriba

FRANCIA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en agosto2022.

Fuente: https://www.interieur.gouv.fr/covid-19/deplacements-internationaux

Volver arriba

GRECIA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en mayo de 2022.

Fuente: https://travel.gov.gr/#/

Volver arriba

ITALIA

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en junio de 2022.

Fuente: https://www.salute.gov.it/

Volver arriba

MÉXICO
Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en enero de 2022.
Fuente: https://www.gob.mx/sectur
Volver arriba
PANAMÁ

1. Los viajeros deben estar vacunados con al menos 2 (dos) dosis o esquema completo de vacunación y con la última dosis aplicada mínimo 14 días antes del viaje.
2. Los viajeros con el esquema incompleto de vacunación, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 (tomada 72 horas antes de su hora de llegada a Panamá) para ingresar. Si no cuenta con ella, se someterá a una rápida en el aeropuerto por valor de USD $50. Si el resultado es positivo, será puesto en cuarentena por 5 días.
3. Para conocer las condiciones que aplican para los menores de edad, visite: https://www.tourismpanama.com/plan-your-vacation/advisories/
4. Los viajeros deben presentar antes de abordar a Panamá la Declaración jurada dispuesta en: http://viajes.panamadigital.gob.pa/

Fuente: https://www.visitpanama.com

 Volver arriba

PERÚ

1. Todos los pasajeros mayores de 12 años interesados en entrar a Perú, deben contar con una prueba PCR negativa realizada 48 horas previas a su embarque o un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que cuentan con esquema completo al menos 14 días antes de la llegada.
2. Los pasajeros deben completar, 72 horas antes del viaje, una declaración jurada de autorización de salud y geolocalización en: http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/.
3. Los pasajeros están sujetos a exámenes médicos y podrían estar sujetos a cuarentena por 14 días.

Fuente: https://www.gob.pe/12188-indicaciones-para-el-transporte-aereo-durante-el-estado-de-emergencia-si-vas-a-ingresar-al-peru

Volver arriba

PORTUGAL

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en julio de 2022.

Fuente: https://covid19.min-saude.pt/

Volver arriba

REINO UNIDO

Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en marzo de 2022.

Fuente: www.gob.uk

Volver arriba

USA

1. Debe estar completamente vacunado para viajar a los Estados Unidos. Favor verificar las condiciones en la página: www.cdc.gov
2. Si no está completamente vacunado, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos. Aplica excepciones indicadas en: www.cdc.gov
3. Los pasajeros deberán aportar información sanitaria que llegue a requerir el Gobierno de los Estados Unidos bajo juramento.

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/noncitizens-US-air-travel.html#anchor_1634928201933

Volver arriba

Independientemente de que se soliciten pruebas negativas o cumplimiento de cuarentenas, algunas fronteras internacionales se mantienen cerradas para viajes no esenciales, dependiendo del origen o la estadía en los últimos días del pasajero.

Por favor tenga presente que estos datos están vigentes hasta el 12 de agosto de 2022, y pueden servir de guía, pero ANATO no se hace responsable de daño alguno causado por cualquier error u omisión, interpretación, aplicación o mención de la información aquí planteada. Sugerimos confirmar con embajadas y autoridades oficiales de los destinos, las condiciones previamente al viaje, teniendo presente que éstas pueden cambiar en cualquier momento.